Sexy Zebras y Rufus T. Firefly se unen en «El Abismo»
Sexy Zebras y Rufus T. Firefly se unen en «El Abismo», ambos grupos componen una suerte de supergrupo de cinco miembros para construir el sencillo que une los universos de ambos proyectos.
Un monstruo musical de dos cabezas o un supergrupo de cinco miembros que une las sensibilidades de cada uno de los proyectos. Eso es lo que ha generado «El Abismo», la canción que une a Sexy Zebras con Rufus T. Firefly.
«El Abismo» es un single que une los universos musicales del trío de Hortaleza con el dúo de Aranjuez y que los asoma a un precipicio que solo ha conseguido que levante el vuelo sobre territorios que unos y otros tenían pendiente explorar.
Un equilibrio perfecto que relata de esta manera Gabi Montes, vocalista de Sexy Zebras:”Un buen día, hace más de dos años, hicimos una canción que nos parecía más de Rufus que de Zebras. Siempre hemos sido muy fans, sólo plantearlo nos daba respeto y algo de miedo, pero nos decidimos a enseñársela a Víctor.
Cuando quedamos con él, apareció un tío que se parecía mucho a Víctor, pero rapado y sin barba, y creíamos que nos habían mandado un gemelo y que la colabo se iba a la mierda; pero no: era él, y antes de terminar el café, sus gafas amarillas y su energía, nos había convencido de que íbamos a hacer una canción preciosa.
Somos dos grupos de trayectoria, no tuvimos prisa ni para ver dónde íbamos, ni hacia dónde queríamos llegar. Juntamos dos baterías antagónicas y complementarias, la guitarra de José cantó, y las teclas de Víctor soñaron. Fuimos un grupo de 5, y como nos decía “El Abismo”, el camino estaba siendo nuestra casa”
Las melodías circulares y casi mántricas de Sexy Zebras se unen a ese imaginario entre psicodélico y abierto de Rufus T. Firefly, en un medio tiempo eléctrico que lleva los universos rockeros de ambos a un nuevo estadio y que genera la confraternización definitiva entre dos grupos que comparten generación y, ahora, también abismo.
El single, cuya portada está hecha por Julia Martín, batería de Rufus T. Firefly, llega justo en un momento en el que Sexy Zebras no paran de añadir fechas a su gira, en la que en tan solo 24 horas agotaron las entradas para La Riviera, añadiendo una segunda fecha; algo que ha sucedido también en ciudades como Valladolid.