Real Albatross lanza «Si Me Puedes Escuchar»
Real Albatross lanza «Si Me Puedes Escuchar» y te ayuda a sanar, perdonar y cerrar ciclos. Las rupturas siempre son intensas, dolorosas y con una etapa de duelo única para cada persona, pero cuando se logra superar eso, llega en realidad lo valioso que dejó ese ser especial, como lo es el aprendizaje, memorias y experiencias, que son únicas y que se quedarán atesoradas en la mente por la eternidad.
Esa es la esencia de «Si Me Puedes Escuchar» el nuevo sencillo de Real Albatross, que con un downtempo R&B emotivo, reflexivo, con un sonido etéreo y sofisticado, te abrazan y te guían para encontrar la tranquilidad.
«Si Me Puedes Escuchar» se ha construido por medio de un sonido profundo y sofisticado, en donde se podría evocar a la inspiración de las atmósferas etéreas de Bon Iver, junto con la emotividad de Miguel Bosé de inicios de los 90, dan como resultado un ensamble único por parte de Real Albatross que con naturalidad crea un sonido fresco y envolvente impulsado por sentimientos intensos plasmados en capas de sonidos electrónicos guiados por la línea de batería sintetizada por la 80 que añade un ritmo sutil, pero pulsante, mientras que el otro se convierte en una explosión de energía, detonada por guitarras chillantes y una mezcla de sonidos que elevan la intensidad emocional.
Bajo una atmósfera de añoranza, melancolía y contemplación «Si Me Puedes Escuchar» es un bálsamo para el corazón roto, que a través de la ansiedad, lágrimas y amor propio ha logrado unir los pedazos, para avanzar, sanar, soltar y agradecerle por todo lo vivido a esa persona que se ha marchado. Siendo un diálogo interno con una persona ausente, en el que la nostalgia se apodera del emisor, llevando finalmente a la resignación y la esperanza, dejando una sensación de agradecimiento por lo vivido y de paz en lo que queda por vivir.
Acerca de «Si Me Puedes Escuchar», Real Albatross comenta: “Representa un viaje emocional y una ventana a las experiencias humanas. Captura la esencia de la añoranza y nostalgia pero también lleva un impulso vibrante y fresco característico de la banda. Significa mostrar al escucha lo que tenemos para decir, lo que sentimos y lo que pensamos. Significa reflexionar, honrar y perdonar”.
Continuaron: “Funciona como una especie de carta emocional de despedida, es una forma de expresar y procesar el sentimiento de pérdida y nostalgia. Para algunos es una carta de despedida, para otros, una oportunidad de perdón y reconciliación consigo mismos o con alguien más. En última instancia, la canción busca honrar los recuerdos y las emociones asociadas con aquello que ya no está en nuestras vidas.”
Acerca de Real Albatross:
Real Albatross es una banda originaria de Guadalajara, quienes se mueven de manera natural entre géneros como el Electro Pop, Funk, Soul, Yacht Rock, Psicodelia y House Rock, de los cuales extraen la sustancia rítmica y armónica para crear su sonido fresco, seductor y festivo, el cual crea un match perfecto con su estética visual sofisticada.
La banda ha creado un ecosistema orgánico de seguidores y se ha logrado posicionar como una de las bandas promesa de la perla de occidente. Paul (Voz, Guitarra), Marco (Teclado, Synth), Fralo (Bajo) y Andrés (Batería) se han convertido en autodidactas al producir sus propios show que han llegado a ser sold out, aunado a ello han podido compartir escenario con La Garfield, Aurum, Surfistas del Sistema, Magpie Jay (CR), Salvador y el Unicornio, Panteón Rococó, Sierra León, Felipe el Hombre, Duck Fizz, Patio, Solar (Ch), entre otros.
Su música los ha llevado a viajar para presentarse la Ciudad de México en el Foro Indie Rocks, en Showcenter Complex de Monterrey, Toluca, San Luis Potosí, Tepic y San José, Costa Rica, mientras que en Guadalajara surcan el circuito con gran aceptación en venues como C3 Stage, C3 Rooftop, Guanamor, Explanada Estadio Akron, Mercado México, Foro Independencia, Palíndromo, Landmark, Casa Cobra, El Rey, Pardo, Selina, entre otros.