La icónica banda Antidoping presenta «No Te Desanimes»
La icónica banda Antidoping presenta «No Te Desanimes», el primer single de su sexto álbum de estudio, un disco que conmemora 30 años de trayectoria de la banda más emblemática del Reggae en México y una de las más importantes en Latinoamérica.
«No Te Desanimes» es un mensaje de luz y esperanza, un bálsamo para el alma, un granito de arena para salir adelante ante las adversidades. Al ritmo del ska tradicional, Antidoping presenta esta canción como primera muestra de lo que podremos escuchar en este nuevo material discográfico, dejando claro el nivel de composiciones y arreglos que lograron con la producción.
«No Te Desanimes» es una canción que fue realizada a distancia en un contexto de aislamiento y encierro en el periodo de la pandemia del COVID 19 en donde se respiraba un ambiente de soledad por no poder tener contacto con otras personas; depresión por perder inesperadamente la vida que teníamos; ansiedad por la incertidumbre de no saber cuándo y cómo terminaría esta situación y tristeza por tantas personas que perdieron la vida. La finalidad de esta melodía es motivarnos y esforzarnos por seguir adelante para alcanzar nuestros sueños a pesar de lo complicado que pueda convertirse el momento, porque mientras nuestro corazón siga latiendo, siempre habrá una esperanza.”, comentó Pepe Grela, vocalista de Antidoping.
Para este nuevo material discográfico, Antidoping ha decidido tirar la casa por la ventana con una superproducción de primer nivel, enfocándose mucho más en la fusión de sonidos tradicionales jamaicanos con la esencia de ritmos mexicanos, acompañado de la maravillosa lírica que los caracteriza, además de contar nuevamente con la participación de lujo del multipremiado ingeniero Mr. Errol Brown, creador de los discos más emblemáticos de Bob Marley, quien en esta ocasión se ha involucrado desde la preproducción y quien personalmente llegó a México el pasado mes de diciembre para trabajar en conjunto con Antidoping en los estudios Soga Recordings ubicados en el estado de Morelos.
«No Te Desanimes» es el primer avance de este esperado álbum que incluye nueve canciones inéditas de Antidoping y que promete ser una de las mejores producciones de la agrupación, con la madurez que la experiencia les ha dado a lo largo de tres décadas ininterrumpidas dentro de la industria musical, con el sonido característico que los ha consolidado como el máximo referente de este género y pieza fundamental de movimiento Ska, sin dejar de lado las múltiples fusiones con el Rock, Cumbia, Cha Cha Chá, Hip Hop, Jazz, entre muchos otros que les permite el talento indiscutible que figura en las filas de la agrupación.
Más Acerca de Antidoping
Antidoping es una banda mexicana originaria de Coyoacán, Ciudad de México, fundada por los hermanos Manuel y Pedro Apodaca en 1992. Considerados un referente del reggae en México y una de las agrupaciones más importantes del género en Latinoamérica.
El hecho de vivir en el Caribe les dio la oportunidad de palpar la magia mística y compromiso social de la música rasta que por cerca de cuatro años practicaron y se recrearon con covers de los mejores grupos de reggae jamaiquinos en proyectos de distintos lugares de la localidad y de manera orgánica dieron pie a lo que hoy conocemos como Antidoping.
A lo largo de su trayectoria han lanzado siete álbumes que se han convertido en clásicos del Reggae en español y la música popular mexicana. Su más reciente material Knock Out fue mezclado por la leyenda del Reggae jamaicano Errol Brown, ingeniero de Bob Marley, Cultura Profética, Alborosie, Culture, Dennis Brown, Alton Ellis, entre muchos otros.
Antidoping fue partícipe directo del Movimiento Razteca, unificador de los grupos de reggae en México. Una banda que inició tocando en las calles de Coyoacán y desde entonces han recorrido gran parte de la república mexicana, algunos países de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.
En México se han presentado en los foros más importantes del país, así como en festivales como el Vive Latino en tres ocasiones, así como en otros más especializados en el género Reggae y Ska compartiendo escenario con grandes iconos nacionales e internacionales como el Reggae Live Festival, Distrito Zion, Skatex, entre muchos otros.
La música de Antidoping combina elementos, raíces y formas del mosaico cultural de la ciudad, con el ritmo y sabor del movimiento rastafari para crear una alternativa dentro de las expresiones del medio musical del país y ofrece a quienes lo escuchan, la posibilidad de sensibilizarse en cuerpo, mente y alma a través de un Reggae fresco y comprometido plasmando de sus vivencias dentro de un abanico de conceptos que afirma sus convicciones hacia el respeto, la diversión, la paz, el reencuentro con la naturaleza y la humanidad.
Con esta fórmula han conquistado los corazones de muchos seguidores al rededor del mundo a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria ininterrumpida.