Joel Jerome lanza «Super Flower Blood Moon»
Joel Jerome lanza «Super Flower Blood Moon» su esperado álbum, disponible en todas las plataformas digitales.
El multitalentoso compositor, intérprete y productor mexicano-estadounidense de Los Ángeles, Joel Jerome, ha lanzado su LP debut en Dangerbird Records, «Super Flower Blood Moon», vió la luz el 13 de mayo. Las referencias sónicas de la colección folk-pop abarcan Beach Boys, Guided by Voices, Angel Olsen & Fleet Foxes mientras rinde homenaje a la música de sus padres, artistas latinos como Roberto Carlos, Nelson Ned y Juan Gabriel.
«… rasgueando su guitarra acústica con una melodía pegadiza sobre dejar de lado las ambiciones egoístas, traer una mezcla de melodismo y de inspiración folk […] «Nobody Like You» se preocupa por estar en el presente y tomando un respiro de este mundo loco en el que vivimos». – Remezcla Silencioso y convincente, puedes sentir a la gente en «Nobody Like You». – KCRW “Today’s Top Tune» «Un cálido abrazo de gente sincera, maravillosa y oscura […] nada menos que deslumbrante». – Revista Atwood “Rey del indie detrás de escena» – LA Weekly «Un sencillo que conjura a Joe Cocker, lleno de órgano, maracas, voces de estilo gospel» – SPIN «Falling Star» enfatiza la tradición latinoamericana de la primera faceta antes de sumergirse en un alegre, coro pop dirigido por el piano que recuerda los sonidos psych-pop del sur de California de la década de 1970» – FLOOD
Después de lanzar «We Made It Home» y «Falling Star» con su video tributo a Juan Gabriel, y “Nobody Like You”, ahora Joel debuta su álbum «Super Flower Blood Moon» el cual estuvo preludiado por “Everybody Come On”. El sencillo, acentuado por un exuberante violín, llegó junto con un video oficial, Joel describe la canción como «el final de otra noche, el final de otra fiesta, el triste tirón del potencial no realizado aliviado por la creencia en una verdad universal».
Desde que emergió por primera vez con su crucial grupo indie pop de SoCal (California del Sur) Dios (Malos) en 2004 Joel se ha hecho famoso por su trabajo con artistas como LA Witch, La Sera y Cherry Glazerr en su propio estudio de grabación Psychedelic Thriftstore. La pandemia y la influencia colaborativa del director de A&R de Dangerbird, Jim Fairchild, lo llevaron a adoptar un enfoque más simple. Escribió una canción por noche durante aproximadamente 2 semanas usando solo la grabadora de voz de su teléfono y una aplicación básica de cuatro pistas, sin todo el equipo de estudio en el que apoyarse. Luego unió fuerzas con el poderoso productor Rob Schnapf (Beck, Elliott Smith) para dar vida a estas canciones. Los comienzos crudos de «Super Flower Blood Moon» florecieron en una emotiva e impactante colección.