Bravo Revista

¡La mejor información sobre música hispana!

Feist lanza nuevo sencillo «Borrow Trouble»

Corre la voz...

Feist ha lanzado «Borrow Trouble» el nuevo y brillante sencillo de «Mutlitudes», álbum influyente y multipremiado, que salió a través de Universal Music/Polydor France.

Grabado en un estudio residencial hecho a la medida en los Redwoods de California, «Mutlitudes» fue producido por Feist con sus antiguos colaboradores Robbie Lackritz (The Weather Station, Bahamas, Robbie Robertson) y Mocky (Jamie Lidell, Vulfpeck, Kelela), y «Borrow Trouble» coproducida por Blake Mills (Bob Dylan, Fiona Apple, Perfume Genius).

«Borrow Trouble» causó algunos problemas al intentar terminar la grabación”, comenta Feist sobre el nuevo sencillo. “Empezó como un cuento de moralidad, acústico y contemplativo, y cambió de forma hasta convertirse en el sonido de un problema en sí mismo. Es un lío que mantiene su propia lógica. Es la cacofonía convincente que pueden ser los pensamientos. Te corta con sierra hasta que tu agobio hace estallar un suministro de aire en forma de otra idea, una solución que empieza por aceptar que no existe la perfección.”

Mike Mills (el cineasta), me dirigió hacia lo más profundo de la maraña, insistió en que tocara la batería ‘¡porque tú no eres baterista!’ y Amir Yaghmai aportó el zumbido de los violines. Al principio, cuando lo estaba escribiendo Charles Spearin dijo: “Sí, pero ¿qué significa «Borrow Trouble»? Y yo dije: “Es una expresión de los viejos tiempos”, que se convirtió en el estribillo. Mejor dejar que la canción lo explique, como estoy haciendo ahora”.

Siendo el sexto lanzamiento de larga duración y primer lanzamiento de Feist desde el aclamado álbum de 2017, «Pleasure», «Mutlitudes» tomó forma poco después del nacimiento de su hija y la repentina muerte de su padre, una serie de acontecimientos consecutivos que alteraron la vida y dejaron a la cantautora canadiense sin “nada dentro de mí”. A medida que limpiaba su composición de cualquier tendencia a ocultar verdades no deseadas, Feist fue abriéndose camino lentamente hacia un lote de canciones basadas en un realismo crudo y potente, tocado con una belleza de otro mundo.

Las canciones de «Mutlitudes», escritas y trabajadas en gran parte durante un intenso espectáculo experimental comunitario del mismo nombre a lo largo de 2021 y 2022, desarrollaron en paralelo la mutualidad de esta experiencia poco convencional y se vieron profundamente influenciadas por la misma. La producción, desarrollada por Feist con el legendario diseñador Rob Sinclair (David Byrne’s American Utopia, Peter Gabriel, Tame Impala), implicaba un sutil desarme dramatúrgico de las convenciones normalizadas entre intérprete y observador.

«Mutlitudes» fue el primer espectáculo en vivo diseñado con sonido inmersivo de 360 grados incorporado a la producción. El álbum también se grabó con sonido inmersivo diseñado en su producción en prístino Dolby ATMOS de calidad audiófila, por el productor e ingeniero Robbie Lackritz, nominado a varios Grammy.

Nacida en Nueva Escocia, pero criada principalmente en Calgary, Feist exploró por primera vez su idiosincrásica musicalidad tocando en una banda punk local cuando era adolescente y más tarde debutó con «Monarch» (Lay Your Jewelled Head Down) en «1999» (un lanzamiento independiente que se vendía principalmente en mesas de merchandising).

Más tarde, alcanzó gran éxito con su segundo álbum de larga duración «Let It Die» (ganador del Álbum Alternativo del Año en los Premios Juno 2004). The Reminder (publicado en 2007), fue aclamado internacionalmente y figuró en las listas de lo mejor del año de medios como Pitchfork, NPR, Spin y Rolling Stone, además de obtener el premio Shortlist Music Prize 2007 y cuatro nominaciones a los premios Grammy.

El álbum, que ya es disco de oro, incluye su emblemático single «1234», un éxito en la lista Billboard Hot 100 que allanó el camino para la aparición de Feist en “Saturday Night Live” y “Palza Sésamo”. Feist regresó con «Metals», ganador del Polaris Music Prize, nombrado mejor álbum del año por el crítico jefe de música popular del New York Times, Jon Pareles. Pleasure (2017) llamado su “trabajo más atrevido hasta la fecha” por AV Club y como “desgarradoramente honesto” por NPR, Feist pasó a estrenar el podcast Pleasure Studies en 2019 – premiado “Podcast del Año” por Apple Podcasts – y pronto comenzó a desarrollar el espectáculo en vivo «Mutlitudes», una colaboración que empuja los límites, concebida por Feist y Robbie Lackritz y desarrollada con el artista y cineasta Colby Richardson, la artista Heather Goodchild y la productora artística Mary Hickson.


Sigue a Feist

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Exit mobile version