Feist anuncia nuevo álbum «Multitudes»
Feist anuncia nuevo álbum y lanza tres de sus temas «In Lightning», «Love Who We Are Meant To» y «Hiding Out In The Open».
La multipremiada y enormemente influyente artista, Feist, regresa con «Multitudes», su sexto álbum en solitario y el primero desde «Pleasure», de 2017. Hoy se han publicado tres temas del álbum: «In Lightning», «Love Who We Are Meant To» y «Hiding Out in The Open».
«In Lightning» abre el álbum con una gloriosa colisión de percusión ruidosa, una guitarra explosiva y unas cuerdas brillantes (cortesía del arreglista de cuerdas Miguel Atwood-Ferguson). Feist apaga el ruidoso zumbido del mundo para guiar al oyente al electrizante atrevimiento de mirarse directamente a los ojos para encontrar algo más elemental y personal que lo que revela el espejo (“And in lighting flashes flash to show our natural age/And the lightning lights me up to be as God as I say”).
Mucho más frágil en su ejecución, pero no menos poderosa en su impacto es el sentimiento eterno de «Love Who We Are Meant To» el cual es acompañado con una guitarra solista de cuerdas de nylon y presenta la pesada revelación de Feist (“We will struggle with the truth/That sometimes we don’t get to/Love who we are meant to”).
En «Hiding Out in The Open», las hipnóticas capas de voz de Feist presentan otra pieza de sabiduría incandescente (“Love is not a thing you try to do/It wants to be the thing compelling you/To be you”) con la sencilla y sincera cadencia de una canción de fogata.
«Multitudes» tomó forma poco después del nacimiento de su hija y la repentina muerte de su padre, una serie de acontecimientos consecutivos que alteraron la vida y dejaron a la cantautora canadiense sin ‘nada performativo en mí’. A medida que limpiaba su composición de cualquier tendencia a ocultar verdades no deseadas, Feist fue abriéndose camino lentamente hacia un lote de canciones basadas en un realismo crudo y potente tocado con una belleza de otro mundo.
Las canciones de «Multitudes», escritas y trabajadas en gran parte durante un espectáculo experimental intensamente comunitario del mismo nombre, a lo largo de 2021 y 2022, se desarrollaron en paralelo a esta experiencia poco convencional y se vieron profundamente influenciadas por la misma. La producción, desarrollada por Feist con el legendario diseñador Rob Sinclair, fue formulada para unir a la gente en su regreso del encierro, proporcionando al mismo tiempo una salida que permitiera la conexión entre el artista, el arte y la comunidad.
A lo largo de sus 12 canciones, «Multitudes» afirma la capacidad de Leslie Feist para construir mundos sonoros elaborados siguiendo su singular forma de componer hasta su expresión más poética y desenfrenada.
Feist exploró por primera vez su idiosincrásica musicalidad tocando en una banda punk local cuando era adolescente y más tarde debutó con «Monarch» (Lay Your Jewelled Head Down), de 1999 (un lanzamiento independiente que se vendía principalmente en mesas de merchandising).
Más tarde, alcanzó gran éxito con su segundo álbum de larga duración «Let It Die» (ganador del Álbum Alternativo del Año en los Premios Juno 2004). «The Reminder» (publicado en 2007), fue aclamado internacionalmente y figuró en las listas de lo mejor del año de medios como Pitchfork, NPR, Spin y Rolling Stone, además de obtener el premio Shortlist Music Prize 2007 y cuatro nominaciones a los premios Grammy.
El álbum, incluye su emblemático single «1234», un éxito en la lista Billboard Hot 100 que allanó el camino para la aparición de Feist en «Saturday Night Live» y «Plaza Sésamo». Feist regresó con «Metals», ganador del Polaris Music Prize, nombrado mejor álbum del año por el crítico jefe de música popular del New York Times, Jon Pareles. «Pleasure» (2017) su ‘trabajo más atrevido hasta la fecha’, Feist pasó a estrenar el podcast Pleasure Studies en 2019 premiado «Podcast del Año» por Apple Podcasts– y pronto comenzó a desarrollar el espectáculo en vivo «Multitudes», una colaboración que empuja los límites concebida por Feist y Robbie Lackritz y desarrollada con el artista y cineasta Colby Richardson, la artista Heather Goodchild y la productora artística Mary Hickson.