El dúo HONIMA debuta con un homónimo EP
El dúo HONIMA debuta con un homónimo EP que transita cuatro actos musicales con ecos al Trip Hop, el Drum’n’Bass o la Indietrónica más etérea. Una noche de fiesta hacia el amanecer puede terminar en un after campestre en plena naturaleza; pero también puede derivar en el imaginario de un mini-álbum conceptual que narre esa historia, que haga resonar esa línea narrativa.
Eso es lo que han hecho HONIMA en un homónimo debut cuyas canciones hacen las veces de actos musicales en los que interaccionan los relatos de personas de la Generación Z, pero también el espíritu de euforia, diversión y amor que viven durante esa experiencia conjunta. De las relaciones que surgen y desaparecen en una misma noche. De todas las conexiones íntimas y colectivas que vivimos aquellos que no queremos que la rave termine jamás.
Las cuatro canciones (o actos) que componen este «HONIMA» establecen un puente entre lo Electrónico, lo instrumental y lo orgánico: breaks de Drum’n’Bass rebajados junto a líneas de bajo preciosistas que remiten a los Air de principios de milenio o a proyectos del ecosistema Trip Hop como A.S.O., como se mantiene, también, un diálogo con íconos incombustibles como Massive Atack.
Este cancionero de HONIMA es una invitación e invocación rítmica, armónica y melódica para hacer una pausa. Un mantra con los ojos cerrados y también una propuesta musical que visibiliza lo etéreo y lo maldito como tema de conversación para quienes caminan solos a casa por la noche.
Pedro García Buisán, una de las mitades del proyecto, define así lo que representa HONIMA para él:
“Ha sido el espacio seguro y común donde poder desarrollarme creativamente y junto con alguien que quiero y en quien confío mucho. Es estilística y emocionalmente un viaje muy importante en mi vida. En el estilo de atreverme a salir de mi zona de confort (el ruido, el punk, la distorsión) y adentrarme en la electrónica de una forma más sosegada, desde lo que podría ser un after, con el cuerpo en un estado vulnerable y abierto, en busca de sonidos y tonos ambientales y seguros que me abracen”
Por su parte, Jimena Hernández Navarro, la otra mitad de HONIMA, habla así del proyecto:
“hemos querido crear un puente entre lo instrumental y la electrónica, música que abrace un ritmo más suave y reflexivo en un mundo que cada vez llama a lo más rápido e intenso”