Ed Sheeran se pasa al Grime de la mano de Big Narstie
Ed Sheeran se pasa al Grime de la mano de Big Narstie y lanzan «Groundwork», disponible en todas las plataformas digitales.
Juntos pero no revueltos. Así presenta su último trabajo Big Narstie, artista icono de Reino Unido, showman televisivo y personaje emblemático de la prensa británica, que se ha unido a dos tótems, el artista mundialmente famoso Ed Sheeran y la leyenda del rap neoyorquino, Papoose.
Tras su anterior single publicado en junio, el innovador presentador y artista grime, Big Narstie, vuelve a la carga con un rompedor track cuyas demoledoras estrofas narran sus andanzas hasta convertirse en el artista que es hoy en día, recordando que nada sucede sin duras horas de esfuerzo y compromiso. El estribillo corre a cargo de uno de los artistas más grandes del momento, Ed Sheeran, que junto al flow y la destreza lírica del neoyorkino Papoose, catapultan a ‘Groundwork’ como una de las colaboraciones del año. Una combinación entre la rítmica underground y las melodías más comerciales que continúan cimentando la reputación de Narstie como uno de los artistas actuales más vanguardistas del Reino Unido.
«Trabajar con Papoose es toda una bendición. Es alguien a quien siempre he admirado, así que hacer una canción con él es una locura», reconoce Big Narstie. Y es que pocas colabos resultan tan rompedoras como esta. En sus propias palabras: “No se puede pedir una sinergia más loca que la de Papoose, Ed Sheeran y yo en la misma canción, ¿me entiendes? ¡Qué empiece la revolución!”
Y todavía hay más. La producción de este temarral corre a cargo de Richard «RP9» Tucker de Thornton Heath, actualmente productor de Rebel Records y que ha trabajado con artistas de la talla de Yxng Bane, M1, Junior Andre, Deno y Giggs.
Además de su faceta artística, con colaboraciones junto a Robbie Williams o Enter Shikari en el pasado, el británico sigue desarrollando su programa The Big Narstie Show (ganador de los premios BAFTA, los RTS Awards y los National Reality TV Awards), presentando un programa semanal de radio nacional en la BBC R1Xtra, y siendo el invitado de numerosos programas de televisión del Reino Unido.