Descartes a Kant forma parte del Pitchfork Music Festival CDMX
Descartes a Kant forma parte del Pitchfork Music Festival CDMX. Después de un 2023 cargado de éxitos seguidos al lanzamiento de su más reciente álbum «After Destruction», vuelve a Ciudad de México para presentarse en la primera edición de este festival que reunirá a grandes exponentes de la escena alternativa mundial, mientras alimenta un intercambio cultural que enriquecerá la amplia cartera de festivales dentro de la capital mexicana.
El festival llevará al proyecto tapatío al Frontón Bucareli el próximo 9 de marzo, donde compartirán escenario con propuestas de talla internacional como King Krule y Protomartyr, junto con talento nacional en ascenso como Mengers y Diles que no me maten.
Descartes a Kant apunta a ser uno de los actos más destacados del cuarto día de actividades, con su peculiar estilo de presentación que fusiona lo mejor de su sello sonoro con elementos teatrales y técnicas cinemáticas digitales, lo que hace de sus conciertos un deleite multisensorial para la audiencia.
Más sobre Descartes a Kant
Descartes a Kant es una agrupación mexicana con una amplia trayectoria, y una discografía en constante evolución que fusiona influencias musicales eclécticas: Pop Experimental, Rock Vanguardista, Punk y Electrónica, entre otros. Su trabajo engloba algunos de los álbumes más radicales, lírica y musicalmente, del Rock mexicano, gracias a sus desafiantes estructuras musicales y a su rabiosa perspectiva femenina.
Entre sus influencias, se cuentan a: Mike Patton, The Locust, Devo, Talking Heads, St. Vincent, Sonic Youth, Veruca Salt, Le Tigre, Hole, Yeah Yeah Yeahs, Laurie Anderson, Kate Bush, Queen, Pixies, Dirty Projectors, Frank Zappa , Marnie Stern, Otoboke Beaver, The Dresden Dolls, Sleigh Bells, entre otros.
En vivo, sus peculiares puestas en escena, a la vez precisas y salvajes, se enriquecen con elementos teatrales y técnicas cinemáticas digitales, envolviéndonos en una narrativa surrealista, desafiante y sofisticada.
Confeccionando un lenguaje escénico-musical propio, a partir del alternativo experimental, gritado desde la visceralidad y el liderazgo femenino, la banda ha ganado un lugar en la apreciación de artistas y medios de un nicho mundial difícil de complacer y con escasa representación femenina e iberoamericana, llevándolos a festivales como Roskilde (Dinamarca) Iceland Airwaves (Islandia) Vive Latino (México) y Rock al Parque (Colombia) entre otros, y a su vez a telonear para bandas como Sonic Youth, Yeah Yeah Yeahs y The Melvins.
Durante la pandemia el grupo enfrentó diversos cambios trascendentales en su alineación; una reconfiguración que conduce a un renacer artístico del proyecto. Y así es como da inicio esta etapa post destrucción.