Christian Vaca la nueva propuesta sonora
Christian Vaca la nueva propuesta sonora con su nuevo disco «Rosas, Claveles y Crisantemos», disponible en todas las plataformas digitales.
Guitarras distorsionadas, sonidos de armónica, cuerdas de nylon, voces sensibles y poesía nocturna conviven en «Rosas, Claveles y Crisantemos», el nuevo disco de Christian Vaca, el cantautor de San Miguel, provincia de Buenos Aires, Argentina que sorprende con este nuevo registro de reciente edición, donde a su ya conocida propuesta folk suma guitarras desérticas y una atmósfera árida y candente, dando por resultado un stoner folk de melancolía espacial.
Luego de ser parte de numerosos grupos en la década del 90 y los primeros 2000, en el 2016 Vaca da inicio a su carrera solista, cuya primera etapa quedaría registrada en «Canciones de cenizas y botellas vacías» (2018 – Postales Discos) donde exhibe su pasión de trovador Folk de guitarra criolla y voz pura. Este primer álbum es un trabajo íntimo y despojado, historias cantadas al oído mientras cae el sol sobre el paisaje conurbano. Ahora, con «Rosas, Claveles y Crisantemos» trabajo editado en conjunto por Casa Folk Discos y Fuego Amigo Discos, Christian Vaca amplía su espectro sonoro brindando a sus relatos una gravedad y espesura contundente. Las melodías suaves y la poesía personal siguen ahí, pero ahora en un folkgaze con textura que expande esas confesiones haciéndolas llegar a nuevos lugares. Una búsqueda y renovación para prestar atención, celebrar, y volver a escuchar.
El cantautor del conurbano bonaerense llama la atención con su nuevo lanzamiento, donde las melodías folk se suben a un sonido abrasivo, dando como resultado una melancolía de grano grueso, espesa y envolvente
Christian es también el organizador y curador del ciclo ‘La Venganza de la guitarra acústica’, espacio que desde hace años brinda apoyo y escenario a cantautores y cantautoras de toda la región; y además es uno de los responsables de Casa Folk Discos, joven sello discográfico argentino dedicado a difundir las nuevas propuestas de este género en todo el país. En resumen, Christian Vaca es un trabajador apasionado de la canción folk, un juglar con la voz del trasnoche que narra de manera poética y vívida una historia propia y singular, tan suburbana como universal.