«BYSA», un disco que abraza la sombra
«BYSA», un disco que abraza la sombra de la banda ecuatoriana Tonicamo, que presenta su tercer álbum de estudio, un disco que explora nuevas sonoridades y articula un diálogo sobre la aceptación de la parte oscura del ser, la sombra y la belleza que existe en aquello que negamos.
Este trabajo empezó a componerse en pandemia pese a la distancia y las dificultades logísticas. Ernesto Torres (voz y guitarra) envió maquetas y tracks desde Lisboa a Pablo Dávila (voz y productor) en un proceso que les permitió crear desde una perspectiva diferente pero con la misma sinergia de sus trabajos anteriores.
Para completar la producción del disco la banda postuló su proyecto en «SAYCE», resultando ganadores en la categoría Rock Alternativo de la IV edición del Programa de Incentivos a la Música, ante un jurado conformado por Ezequiel Morfi, quien ha trabajado con Luis Alberto Spinetta y Charly García, y el 2 veces ganador del Latin Grammy, Andrés Mayo.
Previo al lanzamiento oficial del disco, la banda ha publicado los sencillos «Fieras», «El Invento» y «Placebo», agitando las aguas para el público que conoce la potencia del “Pop-Gay” de la banda pero también a una audiencia en búsqueda de nuevos sonidos y experiencias.
«BYSA» es un viaje por los matices del Synthpop, la música electrónica y el disco que profundiza en la naturaleza humana, bella por su imperfección. Sin abandonar su característico componente sugerente y transgresor, este disco abraza las sombras y busca la belleza en aquello que no somos capaces de ver como virtudes, pero forman parte de nosotros.