«The Bed, The Room, The Rain and You» lo nuevo de Hinds
«The Bed, The Room, The Rain and You» lo nuevo de Hinds, una canción de amor que no busca ser correspondido. Último adelanto de lo que será «Viva Hinds», inminente nuevo álbum del dúo madrileño.
Como si de un medio tiempo eléctrico se tratase, Hinds, presentan una de esas canciones de amor que no esperan nada de la otra parte, sino el regocijo de saber lo que genera ese impacto romántico en ellas mismas.
«The Bed, The Room, The Rain and You» es una canción que sirve como último sencillo de adelanto del inminente «Viva Hinds», que llegará a plataformas y tiendas el próximo 6 de septiembre a través del sello británico Lucky Number, y que juega con texturas que nos pueden llevar desde el Dreampop más envenenado o el Shoegaze más vaporoso, pero sin perder de vista las melodías redondas, casi mántricas, que el dúo madrileño tan bien maneja.
Tras las explosivas «Coffee», «Boom Boom Back» (con la ilustre colaboración de Beck) y «En Forma» (la primera canción de Hinds compuesta íntegramente en español) que sirvieron como primeros avances del universo sonoro de «Viva Hinds», los últimos dos singles del álbum nos sumergen en una cadencia más reposada y romántica.
Así quedó patente en «Superstar», que presentaron hace unas semanas y donde reflexionaban sobre la desaparición repentina de personas que fueron importante en sus vidas, y ahora cantan al amor sin necesidad de ser correspondido en esta «The Bed, The Room, The Rain and You». Así hablan ellas sobre el tema:
“Esta canción representa la búsqueda constante del amor, como un lugar tranquilo y apacible, un templo. Es una canción de amor que no tiene nada que ver con estar realmente con la otra persona, ni siquiera con ser correspondido. Trata del consuelo que sientes cuando piensas en ellos, cuando los imaginas sonriendo después de un chiste gracioso o escuchando una canción que les gustaría”
La canción, que como todo el disco se ha grabado en la Francia rural, ha contado con la producción de Pete Robertson (Beabadoobee), mezclado por el ganador de un GRAMMY Caesar Edmunds (The Killers, Wet Leg), e incluye una colaboración con Grian Chatten de Fontaines D.C., además de la ya conocida colaboración con Beck.