«Sin Dolor» Lo nuevo de dioranbleu
«Sin Dolor» Lo nuevo de dioranbleu, disponible en todas las plataformas digitales.
La escena chilena está con los ojos del mundo puestos sobre ella y es en estos momentos donde aparecen proyectos tan cautivantes como lo es dioranbleu, quien llega con su segundo single «Sin Dolor», una canción que habla de los sentimientos no deseados que nos acompañan, miedo al futuro, recuerdos de algún amor pasado o cualquier emoción que el oyente tenga retumbando en su interior, y por alguna razón se quedan con nosotros y no podemos (o no queremos) dejarlos ir, ya sea miedo, melancolía o dolor. «Habla como uno llega al punto que ya no puede seguir cargando con aquellas sensaciones y hay que dejarlas ir para poder seguir adelante, dejar de pensar en lo incierto del futuro, dejar de recordar e idealizar un pasado, hay que seguir adelante, sin dolor». comenta su autor
Todo dioranbleu está fuertemente influenciado por Gustavo Cerati, a nivel general pero con mayor peso en sus discos como Colores Santos y Dynamo con Soda Stereo, es el máximo referente del proyecto. Bandas como my bloody valentine, Smashing Pumpkins y The Cure tienen un gran peso en la sonoridad y las letras, aportando ese sonido melancólico y de angustia, pero con esperanza al final. dioranbleu nace de la intersección entre Cerati y las bandas ya mencionadas, naciendo canciones de Rockpop pero con grandes tintes de géneros como el Shoegaze y lo alternativo de los 90. «En general se puede decir que es un sonido noventero pero intentando «popizar» un poco las canciones».
La canción fue escrita por dioranbleu en su habitación, con una guitarra nada más, fue la primera canción que puso dejar el demo con versos y estribillos cantados y terminados. Una vez tuvo un repertorio de canciones hechas demo se contactó con Carlos Azocar, ex guitarrista de la banda Saiko, quien fue el productor y encargado del mix de «Sin Dolor», y es el productor con el que el cantante está trabajando en la siguiente tanda de al menos 3 canciones. Se grabó en el estudio de Azoca, tras un par de sesiones para afinar detalles y todo lo que vendría siendo la canción en una versión profesional final. La canción se grabó en dos días, en el primer día las voces y en el segundo los instrumentos.
El sonido de sin dolor lleva una carga más popera, está influenciado por el sonido que tenía Soda Stereo en álbumes como Signos, y a la vez tiene mucha influencia por The Cure, es una canción que mezcló la rítmica de los 80s con la sonoridad de los 90s. «Se intentó hacer una canción que combinara capas de guitarras con efectos y generara texturas al estilo del género shoegaze, pero sin perder el aire de una canción de rock pop», cuenta el artista. Es en el pasaje sonoro de salida donde la canción se corrompe más por la electricidad y el ruido del shoegaze tradicional y comienza a aparecer una mayor distorsión en la guitarra, el ruido y capaz más etéreas de voces.