Niños Luchando descubren en «Territorio» su álbum debut, un nuevo hábitat Pop en el que imponen un diálogo entre guitarras y máquinas y hacen ojitos Radiohead o Grizzly Bear.
Hay artistas cuya identidad los obliga a emigrar de cualquier escena imaginada. Es el caso de Niños Luchando, que han decidido habitar «Territorio», un espacio en donde el nuevo Pop hace ojitos a la Indietrónica; el Indie Pop de autor; las máquinas que suenan a guitarras y las guitarras que suenan a máquinas; las cavilaciones del Pop más místico y escurridizo.
Ese nuevo planeta para el Pop Alternativo es el que el granadino Javier Bolívar, quien hace unos años capitanease a Aurora, grupo fundamental del ecosistema andaluz de la última década; ha descubierto y alumbra en su esperado álbum debut, que llega tras presentar los singles «Refugio», «Bien» y «Desconfía».
Un «Territorio» que llega tras dos EP’s que posicionaron el nombre de Niños Luchando como uno de los más interesantes y singulares del Pop Alternativo en castellano, y que, tras pasar el año pasado por citas de la talla del Mallorca Live Festival, Sound Isidro, Festival Gigante, Sonorama Ribera o Andalucía Big Festival, entre otros; y que este año ya está confirmado en prestigiosos festivales como el Cala Mijas, el Granada Sound, el Nosinmúsica o el Festival Tribu, entre otros.
Nosotros usamos cookies para asegurarnos de darte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas usando este sitio, asumimos que estás de acuerdo.AceptarAviso de Privacidad