Miguel Ward presenta «Nueva Familia» su nuevo sencillo
Miguel Ward presenta «Nueva Familia» su nuevo sencillo, disponible en todas las plataformas digitales.
Al comenzar la canción, nos recibe el sonido ululante de un enigmático sintetizador. Luego, es como si atravesáramos una puerta: La canción se abre, y la melodía, el ritmo y la instrumentación nos toman de la mano y nos llevan de paseo por un relato personal con cadencia atemporal, mientras nos rodea un perfume de siesta y anhelo. Esto es «Nueva Familia», el recientemente editado single de Miguel Ward (La Plata, Buenos Aires) ya disponible en todas las plataformas digitales. Una canción Pop con frescura, misterio, y singular movimiento.
El trabajo y búsqueda de Miguel Ward es conocido tanto por su paso por el grupo platense 107 Faunos (donde se desempeñó como uno de sus principales cantantes y compositores, y con quienes editó 4 discos), como en su actual proyecto solista, que lleva a cabo desde el 2015. Siempre interesado en la belleza secreta de los paisajes cotidianos, construyendo una poética bucólica suburbana sobre melodías de Pop Alternativo y eléctrica melancolía.
Luego de los Ep’s «Rayo Lento» (2019) y «Sombra en el Agua» (2020), el cantante regresa con esta tonada magnética, que a su vez es la primera de una serie de nuevas canciones de Miguel producidas por Lucas Marti (reconocido músico y productor argentino de amplia trayectoria). El trabajo de Marti y Ward en conjunto se aprecia en las guitarras envolventes, el bajo suave, y el beat clave. Una búsqueda especial en cuanto a lo compositivo y sonoro, brindándole el lugar y el tiempo a cada instrumento que suena, evitando la superposición y pensando en la composición espacial.
«Nueva Familia» posee un groove y propuesta sonora diferente a lo editado previamente por el artista, con un pop/rock canción con madurez y soltura. Ward comenta que este tema habla de las afinidades selectivas, de los vínculos generados con voluntad fuera del azar. Entonces, es el momento justo de tomar con decisión la llave, atravesar el umbral con los sentidos dispuestos, y entrar al universo infinito y cercano de Miguel Ward.