Bravo Revista

¡La mejor información sobre música hispana!

El Verumcito trae «Rolitas No Tan Saturadas»

Corre la voz...

El Verumcito trae «Rolitas No Tan Saturadas </3» para gente (no tan) sad, disponible en todas las plataformas digitales.

Acostumbrado a crear rolas «bien saturadas y hechas pa’ saltar», como él mismo describe, esta vez El Verumcito comparte «Rolitas No Tan Saturadas </3», un EP de dos canciones con un mood mucho más tranquilo y lofi… «Pa’ la bandita ‘sad’».

Aunque sad, aquí, quizás vaya por otro lado: «Creo que mi música es muy raw y emocional. No necesariamente sad, pero la gente etiqueta mucho la introspección como sad, gg», explica el artista. 

¿Cómo escuchar estas Rolitas no tan saturadas </3? «Sería que estés achicopaladón en tu coche, con ganas de escuchar algo que te saque una lágrima mientras cruzas por el atardecer dentro de tu municipio de confianza… o algo así, gg… Cinematográficamente hablando, este EP sería un drama definitivamente dirigido por Taika Waititi sobre la vida de un indie popper, con toques de sátira y autotune».  – El Verumcito

Palabra clave: variación  

Un mix de géneros caracteriza el recorrido musical de sus dos álbumes de estudio, su EP y sus 14 sencillos como proyecto solista y su disco colaborativo con Sad Ponies, proyecto del que forma parte junto con Arturo Challa: si algo destaca en la joven generación de músicos mexicanos a la que pertenece Marco Kuri aka El Verumcito es el no encasillarse en un solo estilo. 

Desde ya, el músico anticipa que cada próximo release seguirá cambiando, así que cada vez habrá más géneros mezclados y «más flow aleatorio».

Con la jerga de la nueva chaviza
Además de proponerse atravesar una amplia variedad de estilos musicales, sus coetáneos y él comparten un argot divertido, que puede escucharse en las letras de sus canciones y en su comunicación verbal o leerse en sus publicaciones en redes sociales.

«‘Gg’ es ‘hehe’, ‘ca’ es abreviación de ‘cawn’ y lo pongo porque me da mucha risa y me identifico con esa prosa. Lo de decir/escribir ‘mamahuevo’ surge porque lo veo mucho en ‘streams’ y me hace reír ese insulto. También es mi forma de recordarle a la gente que no hay que tomarse tan en serio», aclara el autor de Rolitas no tan saturadas </3. 

Te recomendamos:  «La Marea» de Andrés Hoeflich
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial