Bravo Revista

¡La mejor información sobre música hispana!

El artista placentino ČÇ presenta «Cuadro Triste de Salón»

Corre la voz...

El artista placentino ČÇ presenta «Cuadro Triste de Salón», un EP formado por una única canción que se divide en dos movimientos. Todo el imaginario y la acción de las canciones se conciben dentro de un mismo salón de una casa, donde habita una pareja. Los ritmos son moderados, al más puro estilo Lo Fi, con unas notas de Indie, cuya tranquilidad nos incitará a dejarse llevar por las imágenes que nos suscitan las metáforas de sus letras.

La primera canción habla del estado de tensión que sucede dentro de ese salón después de la discusión entre la pareja. El silencio se hace grande y deja fluir los pensamientos del autor, que va desarrollando todas las fases de ese malestar que se ha instaurado entre esas cuatro paredes hasta llegar a una reflexión final, donde se se ha entrometido el deseo sexual. (En el entreacto la chica se va de la habitación) Y cuando vuelve…“.

Al entrar de nuevo por la puerta, empieza la segunda canción. Y con este gesto, en un salón donde las emociones (y hasta las plantas) parecían haber muerto en su ausencia, van cobrando de nuevo vida. El frío de la ausencia y la soledad del autor va desapareciendo mientras se va acercando el calor de ella, cuya energía desbordante necesita atención para brillar más, y en ese intercambio de aire y calor entre ambos, sucede: fotosíntesis.

Además, cuenta con un bonus track como tercera y última canción: una nana de despedida. Esta es fruto de un remake de una canción antigua que nunca llegó a salir, pero cuya idea originó tanto el título como parte del concepto del EP. Colabora en esta última, Manuel Arroyo, fundador de la marca madrileña @amper.farina.

El lanzamiento se hará con un visual simple en Motion Graphics (Jorge Cobos) para la primera parte y, para la segunda (que además será el single del proyecto: «Si Sí, Fotosíntesis»), un visual en el que colabora el artista plástico internacional Misterpiro, que ha sido dirigido por Álvaro Manof. En la primera parte, las flores se pudren y marchitan; en la segunda, toman vida y color.

La producción del EP se hecho casi como una grabación improvisada de Jazz de estudio, pero en un salón: las composiciones corren a cargo de Pablo Vázquez y la guitarra de Bergen Denhartogh. Diego Vázquez aporta un toque de ligereza y cohesión al proyecto con su saxofón. Almudena Sánchez albornoz acompaña dulcemente con sus coros, mostrándonos la omitida voz y el pensamiento femenino de la historia. Está grabado y mezclado por Carlos Alberich (primer productor de C. Tangana, entre otros) en Baboon Estudios.

Te recomendamos:  Joel Jerome lanza «Super Flower Blood Moon»

Sigue a ČÇ

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial