¡Descartes a Kant estrena «After Destruction»!
¡Descartes a Kant estrena «After Destruction»! El disco se grabó en Testa Estudio y Estudio Continuo (Ciudad de México). Contó con la producción y grabación de Gerry Rosado, Víctor Velazquéz y Memo Ibarra.
Junto con el lanzamiento, la banda presenta el video oficial de su tercer sencillo «Raindrops of Poison». El clip es el primer adelanto de una obra audiovisual dividida en capítulos que se liberará cada mes.
¿Crear? ¿Destruir? La incertidumbre que impulsa el cambio. Después de un cambio de alineación, la agrupación originaria de Guadalajara explora el significado de los ciclos de la vida a través de 12 tracks conceptuales.
Con ayuda de un personaje llamado “The DAK”, cuya función es reparar cualquier daño emocional, e inspirada en la obra del filósofo Byung-Chul Han, Descartes a Kant satiriza sobre el consumismo digital contemporáneo, la existencia y el inevitable cambio.
«After Destruction» retrata el malestar psíquico de una sociedad hiper comunicada y aislada emocionalmente. Incorpora guitarras destructivas, melodías conmovedoras e interludios inspirados en la ciencia ficción.
A diferencia de sus discos previos, la banda apuesta por el minimalismo y la estética retrofuturista. Su sonido disruptivo se mantiene, pero hay ritmos y progresiones de acordes que conducen a emociones específicas y calculadas. Es un disco más limpio, con letras oscuras y una energía salvaje y sorpresiva.
La obra aborda la depresión, el dolor, las horas de melancolía, la claustrofobia mental y temas conectados con la salud mental.
“Este disco para mí se va a quedar como un tatuaje en el alma porque fue encontrarme entre la vida y la muerte, entre decidir terminar con Descartes y aceptarlo o decidir continuar. Ahora que veo el resultado tengo una certeza emocional más grande que yo o más grande que Dios. El propósito de mi vida está perfectamente justificado”. –Sandrushka Petrova–
Descartes a Kant es una agrupación mexicana con una amplia trayectoria, y una discografía en constante evolución que fusiona influencias musicales eclécticas: Pop Experimental, Rock Vanguardista, Punk y Electrónica, entre otros. Su trabajo engloba algunos de los álbumes más radicales, lírica y musicalmente, del Rock mexicano, gracias a sus desafiantes estructuras musicales y a su rabiosa perspectiva femenina.
Entre sus influencias, se cuentan a: Mike Patton, The Locust, Devo, Talking Heads, St. Vincent, Sonic Youth, Veruca Salt, Le Tigre, Hole, Yeah Yeah Yeahs, Laurie Anderson, Kate Bush, Queen, Pixies, Dirty Projectors, Frank Zappa , Marnie Stern, Otoboke Beaver, The Dresden Dolls, Sleigh Bells, entre otros.
En vivo, sus peculiares puestas en escena, a la vez precisas y salvajes, se enriquecen con elementos teatrales y técnicas cinemáticas digitales, envolviéndonos en una narrativa surrealista, desafiante y sofisticada.
Confeccionando un lenguaje escénico-musical propio, a partir del alternativo experimental, gritado desde la visceralidad y el liderazgo femenino, la banda ha ganado un lugar en la apreciación de artistas y medios de un nicho mundial difícil de complacer y con escasa representación femenina e iberoamericana, llevándolos a festivales como Roskilde (Dinamarca) Iceland Airwaves (Islandia) Vive Latino (México) y Rock al Parque (Colombia) entre otros, y a su vez a telonear para bandas como Sonic Youth, Yeah Yeah Yeahs y The Melvins.
Durante la pandemia el grupo enfrentó diversos cambios trascendentales en su alineación; una reconfiguración que conduce a un renacer artístico del proyecto. Y así es como da inicio esta etapa post destrucción.