Aldeano de Neptuno y Santiago García presentan «Sabor a Miel»
Aldeano de Neptuno y Santiago García presentan «Sabor a Miel», una canción profundamente íntima. Inspirada en la historia de un amigo cercano de Juan (Aldeano de Neptuno) que tuvo que presenciar cómo la mujer que más ha amado en su vida se casaba con otro hombre.
Esa sensación de amor no correspondido, tristeza y resignación es el núcleo de la canción. A través de la letra, explora temas como el desamor, la soledad y la desolación, pero también deja una pequeña esperanza de que ese amor algún día pueda ser correspondido.
«Sabor a Miel», Aldeano de Neptuno se aventura por primera vez en el sonido del Bolero-cha cha chá, fusionado con toques de indie. La canción tiene influencias de Los Panchos y Los Tres Ases, y de propuestas contemporáneas como Daniel, Me Estás Matando. Para este sencillo, contó con la colaboración especial de Santiago García, vocalista de Nicolás y los Fumadores, una banda clave en la escena Alternativa de Bogotá. Además, de sumar a Gabriela Ponce en el clarinete, otra de las figuras importantes de la escena independiente musical colombiana. La mezcla y el master estuvo a cargo de Daniel Cortes, ganador del Grammy.
El videoclip transcurre en una única locación que le da un toque casi onírico, como si fuera una historia contada por un narrador. La historia se centra en un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer, reflejando perfectamente la esencia de la canción: el amor no correspondido, la distancia emocional y el dolor de no poder estar con quien amas. El concepto visual busca transmitir la intensidad emocional de la letra, creando una atmósfera íntima y envolvente.
«Sabor a Miel» es el tercer sencillo del álbum debut de Aldeano de Neptuno titulado ‘Hotel Neptuno’, un disco conceptual que invita a la reflexión sobre la nostalgia, el amor y la lucha interna, ofreciendo una experiencia auditiva única en cada canción. El álbum saldrá en 2025 y contará con 11 canciones.
“Este trabajo nos sitúa en el mítico Hotel Neptuno, un lugar atemporal plagado de fantasmas del pasado los cuales nos retarán a enfrentar nuestros miedos y deseos más oscuros”, agrega el artista.
Con este proyecto del ‘Hotel Neptuno’, el Aldeano de Neptuno busca posicionarse a nivel nacional e internacional como uno de los artistas que llevan la batuta de nuevas propuestas independientes. Crecer en números, audiencias y oportunidades de tocar en nuevos escenarios de Colombia y Latinoamérica.
“Como artista independiente, el Aldeano de Neptuno ofrece una perspectiva única de R&B alternativo. Su enfoque creativo y su estilo distintivo pueden atraer a oyentes que buscan algo fresco y diferente en la escena musical. A través de su música, el Aldeano de Neptuno comparte historias íntimas y experiencias personales que pueden resonar con los oyentes. Su capacidad para transmitir emociones auténticas y profundas puede crear una conexión poderosa con la persona que se dé la oportunidad”, concluye el artista.