Adreade estrena su álbum «Sanar»
Adreade estrena su álbum «Sanar», la banda nacional de Reggae oriunda de Concepción, Adreade; se encuentran promocionando su álbum, el cual se ha convertido en uno de los lanzamientos destacados de la temporada.
El álbum se encuentra orbitando sobre dos conceptos claves: sanar y amor. Asimismo, el disco cuenta una historia desde la primera hasta la última canción, algo así como un ‘libro musical’ con un fuerte carácter reflexivo, introspectivo y emotivo. En ese sentido, es un álbum muy terapéutico, ya que, entrega un mensaje muy esperanzador que nos ayuda a sanar heridas que los seres humanos tenemos. Y en definitiva, cada persona puede interpretar y abrazar las canciones a su manera según sus propias vivencias y valores.
En cuanto a la inspiración para crear este material, la banda nos comenta “Lo que inspiró crear el disco fue la necesidad de regalarle música nueva al público. Llevábamos mucho tiempo con esta espinita de lanzar un LP que por diferentes motivos no llegaba a puerto. Sin embargo, comenzamos a trabajar en nuevas canciones que compuso por completo nuestro ex vocalista y guitarrista Fabián “Chagy” Basso, y nos gustaron mucho. Además, las canciones se van entretejiendo de manera muy elocuente. Por otro lado, el concepto en el que quisimos trabajar fue el amor en todas sus expresiones y también el proceso de sanar heridas, que sentimos que es muy necesario como parte de la vida.”
El proceso creativo de este material tomó bastante tiempo, ya que, como muchos músicos chilenos, la banda se vio enfrentada a factores como el estallido social y la pandemia, factores que afectaron directamente a la forma de trabajar y a generar dinero; eso sumado a la salida de uno de sus miembros. “Sin embargo, contra viento y marea, logramos sacar el álbum”, comentan.
El disco fue grabado en su totalidad en Concepción, en Palta Estudio, el estudio de la banda, y en Ramsés Estudio. En la preproducción musical trabajaron junto a Diego Contreras, músico y baterista del grupo Reggae de Santia “12 Tribus“. Baterista además de Quique Neira, Shamanes Crew, Tiano Bless, entre otros.
La mezcla del disco estuvo a cargo de Diego Fernández y en mastering Matías Malinarich de “M2O Estudio“, Santiago. Quienes además de ser grandes ingenieros de sonido, son músicos y conocen en profundidad el lenguaje del reggae. Dentro de su amplia carrera, se encuentran en los creditos de artistas como Santaferia, Moral Distraída, Gepe, Villacariño, Pascuala Ilabaca, Augusto Schuster, entre otros.
En cuanto a las influencias Adreade nos cuenta “Se puede apreciar un reggae clásico setentero. El sonido es mucho más maduro que el primer disco y en cuanto a la producción de las canciones, se puede escuchar un disco más ordenado y pulcro. Sin embargo, no podía faltar el sabor latino que nos caracteriza en algunas canciones.”