¡Así se vivió! La Noche de un Naufragio en la Isla Centeno
El 8 de septiembre de 2022, en el Lunario del Auditorio Nacional se llevó a cabo la presentación de La Isla Centeno dúo formado por María Centeno y Lito de la Isla, quienes comenzaron a escribir canciones juntos después de encontrarse por casualidad en un parque a principios del 2018.
El show comenzó con la apertura de dos artistas independientes, del género Indie con algunos toques de Jazz suave, los cuales nos dejaban entrar en un estado de relajación y goce, logrando preparar al público poco a poco para el show de La Isla Centeno.
Durante toda la noche se podía sentir la pasión de cada una de las personas que asistieron al show, teniendo como punto cumbre la unificación de los corazones de cada uno, mientras buscaban la sanción y disfrute de aquellos que hemos pasado por un mal de amores. Durante la velada, La Isla Centeno no tuvo temor en hacer bromas y reír en conjunto con el público, lo cual nos ayudaba a tener un ambiente mucho más amigable y cercano.
En cada una de las canciones que presentaron, podíamos sentir el espíritu latinoamericano en sus sonidos playeros, teniendo como resultado una atmósfera ideal para naufragar y dejarte llevar por las pasiones, sonidos y sentimientos de amor. A pesar de que hay algunas personas que llegarían a describir a La Isla Centeno como una banda para sanar corazones, también podríamos llegar a considerar que son canciones que se le dedican al amor y todas sus tonalidades, logrando explotar cada una de ellas para lograr conectar con todas las personas que tengan la fortuna de escucharlos.
A pesar de solo llevar 4 años en la escena, La Isla Centeno nos demostró que el talento y la pasión no son lo único que necesita una banda, ya que a pesar de su corta trayectoria, el performance que realizaron fue el de una banda que lleva más de 15 años en presentaciones. Esta banda demostró que la dedicación, el esfuerzo, los ensayos y el amor que tienen por la música, los ha llevado al lugar en el que están hoy en día.
Texto: Sebastián «Tag» Pérez
Fotos: Pedro «Peter» González