DABELHA baja a los infiernos con «Diablo»
DABELHA baja a los infiernos con «Diablo» su nuevo sencillo, primer adelanto de un álbum debut que verá la luz a través de un nuevo sello: COEQUIPIER.
Alumbrando un universo en donde lo espiritual, lo inmutable y lo efímero conviven a la perfección con la caza de los demonios, DABELHA emerge como una nueva estrella del Pop subterráneo estatal.
La joven artista nacida en Torrelavega y residente en Madrid ha conseguido articular un sonido que bebe de referentes que van desde FKA Twigs y 070 Shake a Grimes o Lana del Rey, desde Lole y Manuel y Camarón hasta Björk o Billie Eilish, y en donde «Diablo» es la primera criatura que se manifiesta de una nueva era de una artista que define su música como ‘solar emo’.
Esa nueva era se llamará “SOPHIA”, el que será su álbum debut tras varios años presentando sencillos en los que fue modelando su sonido. En «Diablo» se respira tanto una especie de mantra Pop ultramelódico como una base electrónica con cierta mística oscura, muy en la línea de “TERRITORY” de The Blaze.
«Diablo», que desde su escudería definen como “una crítica a la criminalización de lo puro”, no solo abre las puertas de lo que será el estimulante debut de DABELHA, sino también supone la primera referencia de COEQUIPIER, un nuevo sello independiente con base en Madrid que comenzarán a lanzar canciones de proyectos que no solo aporten nuevos ingredientes a la escena alternativa estatal actual, sino que también represente el sonido de una nueva generación.