Luis Heredia nos regala «El Jueguito»
Luis Heredia nos regala «El Jueguito» un Drum & Bass en su nuevo video. La propuesta visual es sencilla y orgánica. Sin embargo, logra vislumbrar algo que musicalmente ha quedado perdido en el fondo de la oscuridad: el sonido del bajo y la batería. Entre paneos, se puede apreciar a los músicos en trance, tocando estos dos poderosísimos instrumentos. Esta es la primera vez que Luis Heredia se involucra en la producción, elección de tomas y look visual.
«El Jueguito» es puro dinamismo creado con un Yamaha Jhon Patitucci 2 (bajo de seis cuerdas) y una pedalera hélix. Drum & Bass con más de 15 líneas de bajo interactuando simultáneamente, que funcionan como diferentes voces, texturas y sonoridades. El sonido obtenido fue creado sin ningún efecto, todo está hecho a partir de un compresor y las dinámicas impresas por el propio Heredia.
“Siempre me ha gustado jugar con compases compuestos, 7/8, 6, 8, etcetera. También me gusta jugar con escalas exafonas y tener dinámicas con el baterista, pero sobretodo, tener un diálogo no verbal con el baterista”.
Este nuevo tema reivindica lo planteado en el excepcional Drum & Bass editado en 2022, el cual transmite la importancia de obtener una buena base rítmica en la música. «El Jueguito» expone a Luis Heredia como uno de los músicos más virtuosos de México. Actualmente es parte de la familia Yamaha y La Bella Strings, además se encuentra firmado por Veerkamp, Línea 6, Ramírez Guitars y Raven Picks.
Luis Heredia es un músico originario de la Ciudad de México. A los 13 años, como todo buen adolescente, comenzó a tocar el bajo eléctrico, influenciado por bandas como Bela Fleck and the Flecktones. Estudió en Fermatta y DIM, pero también tuvo otros grandes aliados dentro de su formación, como el maestro Alonso Arreola.
La formación de Heredia ha sido continua y constante. Ha participado en Master Class junto a grandes bajistas como: Michael Manring, Gary Willis, Wooten, John Patitucci y Billy Sheehan.