Marrasa nos regala un poderoso canto al amor en «Te Daré»
Marrasa nos regala un poderoso canto al amor en «Te Daré», un sonido lleno de sentimiento con una melodía para sentir lo positivo de estar enamorado. Este segundo sencillo forma parte de su tercer álbum: «Somos del Mar», el cual fue compuesto en un momento de juego e inspiración, en un estudio ubicado en la Ciudad de México.
«Te Daré» es un trance poético, guiado por la jarana y los beats, una excelente combinación que logra poner en evidencia la importancia y finura del mestizaje cultural. Un tema perfecto para perdernos en el goce de la nocturnidad, cada nota es un llamado para volver a conectar con la esencia humana, resaltando la magia de los vínculos a través del amor.
Si los suspiros volarán como vuela el pensamiento. Un suspiro te mandara con corazón adentro.
Te daré…
En esta ocasión la copla trabajó junto al músico tradicional de Son Jarocho, Iván Fernández Farías, originario de Veracruz. La canción fue naciendo de la sinergia alcanzada por los músicos, que integraron el sonido del zapateado, la jarana, el punteador, con los sonidos de los sintetizados, tarareando, balbuseando melodías y fraseos de lo que sería más adelante la lírica.
La producción, mezcla y master, estuvieron a cargo de Matías Saavedra Fierro, mientras que la composición fue creada por: Lucero Farías, Iván Fernández Farías y Matías Saavedra Fierro.
Marrasa es una propuesta para conocer el nivel musical que existe entre México y Chile. El proyecto nació en 2016 por el músico-compositor chileno Matías Saavedra Fierro y la bailarina-música mexicana Lucero Farías, ambos decidieron celebrar su encuentro fusionando la música electrónica con el son jarocho de Veracruz.
Su primer disco «Los Gemelos Divinos del Vudú» vislumbra la riqueza de las raíces Veracruzanas y propone un nuevo ritmo de baile para la música contemporánea.
Desde entonces, se han descrito como una mezcla Electro-Jarocho, una combinación de sonidos de maderas, cueros, cuerdas, zapateado y sintetizadores. Lucero y Matías son las mentes detrás de este proyecto que pretende defender los ritmos tradicionales, para traerlos de forma orgánica a nuestros oídos con ritmos más conocidos.