Llega la primera postal de Saint Malo con «Le Pont Roulant»
Corre la voz...
Llega la primera postal de Saint Malo con «Le Pont Roulant», entre el Neoclasicismo, el Ambient y el Folk bosquejado, colaborador habitual de Pájaro Sunrise, que presenta el primer adelanto de su debut.
Canciones como postales, casi como perfumes que nos llevan a lugares concretos. En el caso de Saint Malo, el proyecto en solitario que inicia Javier Jiménez Rolo, colaborador habitual de Pájaro Sunrise, nos lleva a un lugar concreto, que da nombre a su proyecto y también a su single.
«Le Pont Roulant» rinde homenaje al antiguo puente rodante de Saint Malo, la localidad de la Bretaña francesa que, sin el guión de intermediario, da nombre al proyecto del artista extremeño, que proyecta un imaginario sonoro en el que se dan la mano el neoclasicismo Folk, el ambient instrumental más cálido y orgánico y la banda sonora de un bosque con las puertas abiertas.
Esta primera postal que entrega Saint Malo se acerca a registros que puede llevar a recordarnos a proyectos como Picastro, José González, el Bon Iver de “For Emma, Forever Ago”; pero también a esa electrónica neoclásica e incidental de Nils Frahm o las variaciones vanguardistas de Arvo Pärt o Steve Reich.
La primera foto de muchas que convergerán en su álbum debut, que verá la luz a través de «Lovemonk» dentro de unas pocas semanas.
Nosotros usamos cookies para asegurarnos de darte la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continuas usando este sitio, asumimos que estás de acuerdo.AceptarAviso de Privacidad