Bravo Revista

¡La mejor información sobre música hispana!

«Salta, Ruge, Despierta» lo nuevo de Ángel Henríquez

Corre la voz...

«Salta, Ruge, Despierta» lo nuevo de Ángel Henríquez, canción que habla del despertar social al que, bajo la visión del artista, todos deberíamos llegar en algún minuto de madurez en nuestra vida para además de preocuparnos por nosotros mismos, nuestras familias y amigos, también nos preocupemos de quienes no conocemos, pero vemos todos los días. La canción es un llamado de alerta para quienes viven la vida centrados en sí mismos, y un grito de lucha para abrir los ojos ante los problemas de la gente de tu propio país, salir de la zona de confort y unirnos a alguna causa que nos haga sentido para que ese objetivo se cumpla y hagamos de nuestro país una mejor sociedad. Al final de cuentas la canción habla de tomar consciencia para intentar ser mejores personas a partir de la acción.

 En palabras del artista la inspiración para este sencillo “surgió en un momento en mi vida en donde sentía un gran descontento frente a la indiferencia de mucha gente frente a los problemas del resto. En algunos sitios los niveles de competitividad y el anhelo de “éxito” es tan grande que nos volvemos individualistas extremos, yo mismo en algún minuto fui así, pero llegó un punto en que menos mal pude ver esta situación con más altura de mira”.

La idea para esta canción surgió cerca del año 2019, para esta canción Henríquez pidió ayuda a Pablo Muñoz, para pulir la batería y a Carlos Espinoza para meter un sintetizador en una sección de la canción. También Alkar de AYF Pedals, Mauricio Paredes de la banda Niebla y Gustavo Sachetti, participaron en la asesoría en el proceso creativo.

En cuanto a las influencias Ángel nos comenta “Seguro que hay influencias, he escuchado mucha música desde que soy consciente, las primeras bandas que me gustaron fueron Guns and Roses y Metallica, Nirvana. Puedo decir que el Grunge y el rock “clásico” de fines de los 60’s y 70’s han sido muy importantes para mí, pero en mi casa se escuchaba mucho folklore latinoamericano desde que era niño y según mis papás yo podía reconocer a Beethoven cuando tenía dos años.”


Sigue a Ángel Henríquez

Te recomendamos:  Frits & The Highest Band retoma la ruta con «Luz Natural»
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial