«Baby Pony» el nuevo single de Vicenta ft. Lizz
«Baby Pony» el nuevo sencillo de Vicenta ft. Lizz, una canción cargada de Dance Pop y fiesta, la artista se acerca a lo que será su debut discográfico.
Vicenta es el proyecto musical de Vicenta Mendoza Rajevic, cantante chilena de Electro Pop que se inició en la música junto al dúo Pasaje y que a fines del 2021 decide aventurarse con una carrera solista. Su debut se concretó gracias a una reversión de Javiera Mena para su canción «Acá Entera», producida por Entrópica y fichada por el sello barcelonés Snap Clap Club. Posteriormente, la artista lanzó los sencillos «Baby bb» (2021) y «Hello Kitty» (2022), siendo este último el primer single del álbum que la artista publicará con su sello Beast Discos durante el mes de marzo. Hoy descubrimos el segundo adelanto oficial titulado «Baby Pony», ya disponible en plataformas digitales.
Pop bailable en una noche fiestera llena de delirio y seducción es la vibra que transmite Vicenta en este nuevo lanzamiento. Evocando a referentes como Maria Daniela y Su Sonido Lasser, «Baby Pony» tiene una clara estética dance dosmilera, pero con una actitud mucho más coqueta e íntima, casi como un susurro sugerente que llega al oído en un rincón de la pista de baile. El quiebre de la canción llega de la mano de la artista invitada LIZZ, quien con su característico neoperreo lleva este sencillo a un nivel diferente.
«Esta colaboración nació porque Lizz y yo somos amigas como hace 10 años. Tenemos estilos muy distintos, pero algunas cosas confluyen. Hace tiempo teníamos ganas de hacer algo juntas, de hecho antes de que yo hiciera música. Quería trasladarla a mi mundo más dance, con un rapeo muy empoderado, donde hay un juego con lo bisexual y la ambigüedad de la orientación sexual», explica Vicenta sobre la participación de la destacada DJ que ha sido parte de festivales como Primavera Sound (Chile y España) y Fauna Otoño.
El crecimiento, la pubertad, feminidades y curiosidad sexual son algunas de las temáticas que atraviesa «Baby Pony», jugando con la ambigüedad, la coquetería y bisexualidad en un ambiente fiestero y nocturno donde las mujeres toman un rol activo de seducción. Parte de este imaginario se referenció anteriormente en entregas como «Hello Kitty» y su videoclip oficial dirigido por Luz Andrea Sierra.